Sergio Mansilla, legislador oficialista, aseguró que las declaraciones de la senadora Beatriz Mirkin (alperovichista) fueron “fuertes e innecesarias”. Por ello, el parlamentario manzurista ubicó a la legisladora nacional como aliada del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en medio de la disputa electoral con el gobernador Juan Manzur.
En el noticiero de LA GACETA Play, Mansilla salió en defensa del mandatario provincial y cuestionó los dichos de Mirkin, a quien consideró “amiga”. La senadora expresó el martes que se sentía agraviada por Manzur al haber dicho que “hace seis años no tenía senadores nacionales”, con vistas a las elecciones legislativas y poner énfasis en que su candidata, la doctora Rossana Chahla, “le ganará a Jaldo”.
En esa línea, Mirkin trató al gobernador de “desfachatado”. “Cree que los senadores les pertenecemos, cuando somos senadores de la provincia de Tucumán”, remarcó. “Yo no existo para él. Tampoco hace seis años, cuando lo recibí por pedido del gobernador electo Alperovich en el hotel Catalinas. Venía entonces desde Buenos Aires para ser ministro de Salud. No se debe acordar, pero era un candidato calladito. Aunque ahora parece que se le subieron los humos”. Y apuntó: “se le cayeron los pelos y se le subieron los humos”. En sus críticas señaló: “no se acuerda, por ejemplo, que siendo ministro (de Salud) me pidió trabajo para la hermana cuando yo era secretaria general de Políticas Sociales”, y enfatizó que Manzur “se dedica a tener mucho patrimonio”.
En defensa del gobernador, Mansilla subrayó que la senadora habló de “cosas innecesarias y tocado temas familiares, que deberían pasar en política”. Y que lo que dijo Manzur era cierto. “Cuando lo llamaban desde Buenos Aires para preguntarle qué injerencia tenía en el Senado, respondía ‘no tengo’. No nos olvidemos que ‘Bety’ Mirkin fue candidata a vicegobernadora en contra de nosotros”, remarcó el ex alperovichista. “El Gobernador tiene derecho a decir ‘no tengo senadores en Tucumán’. José Alperovich y Mirkin no respondían a Manzur”, añadió Mansilla, hoy devenido vocero del oficialismo en la Legislatura. “Le dije a ella: Jaldo te debe estar aplaudiendo, y pasó a ser una de las principales protagonistas de la película”, replicó.’